7° CHARLA PRO CLUB | CONVERSACIONES CON EL ENTRENADOR
Aptitudes de un líder
El 2020 realizamos 6 charlas, generando redes de aprendizaje y colaboración entre integrantes de Clubes, líderes deportivos y especialistas en áreas a fines al desarrollo deportivo.
El año lo cerramos con la 7° Charla Pro-Club: Conversaciones con el entrenador, junto a Nicolás Córdova, entrenador a cargo de la selección Sub 23 de Qatar. El dialogo fue moderado por Juan Vera, periodista de radio ADN.
Nicolás nos compartió sus experiencias como jugador y entrenador, y nos dejó reflexiones sobre el trabajo y el éxito en sus equipos deportivos. Llamó la atención la humildad y su conciencia sobre el aprendizaje, como un proceso constante en el tiempo.
En esta entrada del camarín, además del vídeo completo, dejamos 3 puntos compartidos por Nicolás sobre aptitudes de un líder para lograr el crecimiento en sus proyectos.
1. COLABORAR Podemos generar sinergias con el otro, para ello, es elemental conocer la realidad de quienes nos rodean y quienes nos rodean también conozcan nuestra realidad. Si generamos conversaciones sinceras sobre nuestros problemas y objetivos, podremos colaborar con otros. Como nos dijo Nicolás y como lo hizo él mismo en esta charla, hay que darse el tiempo para enseñar y también para dejarse ayudar.
2. EL PODER DE LOS DETALLES Nicolás como jugador y entrenador, pudo ver que para lograr el éxito es clave enfocarse en detalles.
El entrenamiento donde debe ser sagrado para todos, como la gran preparación del partido, todos tienen que estar 100% enfocados en el quehacer, desde peloteros entregando lo más rápido los balones o los aguateros en llevar el agua rápidamente en los minutos de descanso, jugadores y cuerpo técnico estando al 100%, todos con atención plena en la tarea.
Otro detalle primordial es la especialización dentro del equipo, que cada integrante haga su trabajo y no el de otro, lo que permitiré que cada uno optimice su labor y que no existan pegas sin hacer al intentar cubrir el trabajo del otro.
3. CAPTURAR EL ALMA En nuestros equipos nos relacionamos constantemente con personas. Por eso, no es raro que Nicolás haya visto más problemas en clubes debido a errores en liderazgo que por decisiones futbolísticas. Es primordial poder sacar lo mejor de nuestros jugadores y compañeros de equipos, logrando capturar el alma, entregando herramientas para que los jugadores se puedan desenvolver de la mejor manera y así sacar su máximo rendimiento. Todos los integrantes de un equipo son distintos, por ello, hay que ver que estímulos o estilos de liderazgo son más motivantes para ese miembro o es grupo de personas dentro del equipo.
Agradecemos a todos los asistentes y exponente de las Charlas Pro-Club 2020, y sigan atentos a nuestros canales, porque pronto tendremos nuevas noticias.
Un Club, una Familia.
0 Comentarios