En un repleto “Cubil Felino” el conjunto de Quilpué superó a Español de Osorno y se quedó con la Liga Nacional de Básquetbol.

Los dirigidos por José Ángel Samaniego disputaron el quinto juego como local ante los “Diablos Rojos” de Osorno. Anteriormente, los quilpueínos se habían impuesto por 72-58, 78-72 y 62-61

Sin embargo, los osorninos lograron la victoria en el tercer juego de la final por 82-71, dejando todo para el decisivo duelo que se vivió el pasado sábado 20 de julio.

Si bien Los Felinos no lograron tener un buen comienzo de partido, al culmine del primer cuarto lograron pasar adelante, dejando un 29-18 en el marcador.

Tras la primera mitad, los locales se iban al descanso con una ventaja considerable de 18 puntos (55-37) que dejaba a todos sus fanáticos extasiados ante una posible victoria que significaría su primer título profesional.

Con solo 23 minutos en cancha, Alani Moore anotó 29 puntos, sumando además 7 asistencias, 4 recuperaciones y 2 rebotes. Significándole, a nivel personal, ser el MVP de las finales, pero, a nivel equipo, el trofeo de la LNB con un categórico 104-69.

Tras años de trabajo y dos subcampeonatos en los años 2022 y 2023. La perseverancia, la dedicación de todo un equipo y el apoyo de toda una comunidad han sido fundamentales para superar cada obstáculo y finalmente consagrarse.

Se suma la primera estrella dorada, obteniendo así su primer trofeo profesional masculino, tanto para el Club Deportivo Colegio Los Leones, como para un socio de Playmaker.