Gracias a la 4° Charla Pro Club sobre ley de donaciones deportivas, por Nubia Norambuena de @indchile, creamos el paso a paso para que Clubes puedan generar proyectos a través donaciones con fines deportivos.

¡Y gracias a @bvstn.pinilla por su nivel de ilustraciones!

PRIMER PASO

 

Para poder postular un proyecto, tu Club debe estar constituido como organización deportiva según la Ley 19.712 (Ley del deporte) o adeuada por el IND (si tu Club se constituyó por el municipio - Ley 19.418). Recuerda, ¡la única ley que entrega personalidad jurídica como organización deportiva es la ley del deporte!

También pueden postular Corporaciones Municipales de Deportes y las Corporaciones de Alto Rendimiento.

Así, ¡estarán en el registro del IND y listos para postular el proyecto!

 

SEGUNDO PASO

 

Para postular sus proyectos deben hacerlo de marzo a diciembre, dentro de los 10 primeros días del mes, ingresando a www.proyectosdeportivos.cl.

Es clave hacerlo con las bases de postulación, es el documento oficial que señala categorías a postular, productos dentro de categorías, periodos, descuentos, etc. Deben leerlo bien, ¡realizar la postulación apegados a las bases!

Existen distintas categorías, recomendamos postular distintos proyectos y cubrir todas las categorías posibles.

Recuerden que para ingresar los proyectos no es necesario tener la empresa donante.

 

TERCER PASO

 

Con el proyecto aprobado, ustedes tendrán la resolución del IND donde el proyecto estará aprobado y habilitado para que las empresas puedan hacer efectiva la donación.

Con esa resolución, deben buscar la empresa o las empresas donantes. Es necesario que reciban la totalidad de la donación para ejecutar el proyecto.

Ya con la empresa o empresas donantes, firman el convenio complementario y el certificado de donación, para que la empresa pueda rebajar impuestos respectivos en el próximo pago de impuesto anual.

Recuerden contar con distintas categorías de proyectos, para presentar a la empresa el que mejor se adapte a su propósito como organización.

 

 

Entra a  www.playmaker.cl/playmakerchile y revisa en completo la 4° Charla: Ley de donaciones deportivas, para entender el proceso en mayor detalle.

Un Club, una Familia