Este lunes 24 y martes 25 de octubre, Playmaker estuvo en el Go Latam Summit 2022, seminario internacional de management deportivo en el que importantes instituciones ligadas al deporte se unieron para fortalecer el ecosistema del mundo deportivo.

Sevilla, Atlético Mineiro, River Plate, Tigres, Colo Colo y Universidad Católica fueron algunos de los clubes que expusieron sus ideas y modelos de gestión en su camino hacia el éxito institucional.

Uno de los asistentes a este gran evento fue Ricardo Pinto, presidente del Club Social y Deportivo Santiago Bueras y miembro de la Familia Playmaker, quien destacó la instancia para conocer la realidad en la que está el equipo de Maipú. "Fue una experiencia excelente. Conocer cómo trabajan estos clubes y saber que todavía el ámbito social es relevante es fundamental para nosotros. Es un espejo, una meta a la que llegar", manifestó.

"No estamos lejos. La diferencia es que tenemos una organización mucho menor, pero son idiomas parecidos. Nosotros trabajamos con datos, con socios, financiamiento. Lo que viene es lograr esa estructura organizacional", agregó Ricardo Pinto.

En tanto, Juan José Urzúa, de Sports CoLab y también de la Familia Playmaker, remarcó la importancia del evento para ahondar los conocimientos de la industria deportiva. "Ha sido una experiencia súper buena, donde pudimos conocer del ecosistema en torno al deporte y la tecnología. Esta experiencia nos permite identificar que lo que estamos haciendo es de gran relevancia", comentó.

Por último, Kerry Molina, uno de los ganadores de las entradas sorteadas por Playmaker, nos contó sobre su experiencia en el Go Latam Summit 2022. "Uno aprende muchas cosas que no sabía o le costaba entender. Lo que me pegó muy fuerte es el tema de la identidad, el entrar a los simpatizantes, que el hincha se sienta representado por su camiseta y su institución. Eso es muy hermoso e importante porque así crece un club y una familia deportiva", cerró.

Playmaker. Un Club, una Familia.