Como Familia Playmaker trabajamos día a día para fortalecer a los clubes deportivos, principalmente a través de la ropa deportiva. Esto es lo que nos mueve, porque a través de ellos podemos desarrollarnos como personas integrales, otorgando nuevas y más oportunidades a sus integrantes, como por ejemplo, redes de apoyo.

Es verdad que camisetas e indumentaria única, con diseños exclusivos para el Club y de calidad PRO, ayudan a entregarle un sello único al equipo.

PERO… Sentíamos que podíamos hacer algo más. Y así, hace un año, pensábamos cómo podríamos ir más allá.

En octubre, luego del estallido social, nuestra inquietud aumentó, ¡y pasamos de la idea a la acción! En un momento donde gran parte de nuestra sociedad vivía una profunda reflexión, sentíamos que debíamos profundizar nuestro aporte, con acciones directas. Así creamos Charlas Pro Club.

En BCI Nace abrimos las puertas de nuestro Camarín para nuestra 1ª Charla Pro Club, instancia a la que llegaron más de 60 jugadores y líderes con el deseo de potenciar sus proyectos.

El primer relator fue Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Fundación Ganamos Todos recién asumido vicepresidente de Colo Colo y ex presidente de la ANFP, quien realizó una charla magistral sobre el liderazgo y su importancia en la actualidad.

Harold repasó atributos imprescindibles del liderazgo, relacionándolos con su propia experiencia junto a líderes mundiales como: Pelé, Pep Guardiola, Vladimir Putin, Diego Maradona, Sir Alex Ferguson, Diego Maradona, Nelson Mandela, Manuel Pellegrini y Marcelo Bielsa.

Los valores presentados fueron: poder de convencimiento, flexibilidad, perseverancia, humildad, anticipación, rigor, autenticidad y trabajo en equipo. Concluyendo que la suma de ellos, nos entregará éxito garantizado en nuestros proyectos.

Nos llamó la atención la disposición de escuchar a nuestr@s invitados por parte de Harold. Ser capaz de escuchar al otro, con empatía y llegada es clave en un líder, Mayne-Nichols lo plasma con su presencia y sus actos.

Foto: Javi

Luego, fue el turno de un miembro de la casa, Sebastián Acevedo, activista Playmaker, Eco Emprendedor y RRPP en SportsCoLab.

Una motivadora y enérgica charla que nos invitó a reflexionar sobre el deporte, las organizaciones y el aprendizaje en movimiento en el contexto actual.

Seba también nos presentó los objetivos de desarrollo sostenible de la Naciones Unidas, los que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Nosotros como personas vinculadas a las organizaciones deportivas y a las empresas, por su rol auspiciador, tenemos la oportunidad de aportar en esta causa y estar más cerca de un propósito más profundo.

Fue un relato revelador para crear proyectos deportivos con trascendencia, y nos entregó una primera aproximación para llegar a empresas auspiciadoras, factores que pueden permitir mayor probabilidad de éxito para alcanzar nuestros sueños.

Foto: Javi

¡Muchas gracias a todos los participantes! Nos vemos en una próxima instancia.